OHL Industrial incorpora una nueva ingeniería a su división

6 de mayo de 2010

OHL Industrial ha dado un nuevo paso en su desarrollo con la incorporación a su divisón de la nueva empresa Sthim Maquinaria, de la que el Grupo acaba de convertirse en el accionista principal con una participación del 75%.

Esta compañía se creó en 1978 como una ingeniería de transporte de sólidos, aunque desde hace 15 años su actividad está ligada de forma casi exclusiva a la industria cementera. Con 50 empleados y una facturación en torno a los 20 millones de euros, la mayoría de los principales grupos cementeros son clientes de Sthim Maquinaria, que ha llevado a cabo instalaciones de equipos en América, Europa, África y Asia.

Sthim Maquinaria será el eje de la nueva área de Sólidos de OHL Industrial. Su director general, Alejandro Galindo, ingeniero de Caminos, asumirá también la dirección de esta área, de la que formarán parte Prosisa, que se integrará funcionalmente en Sthim, y Atmos.

También continuarán en Sthim los otros tres socios y directivos que junto a Alejandro Galindo conservan el 25% del capital de la compañía: Sergio Suárez, director de Proyectos; Eduardo Granados, director de Ventas, y Luis Guijarro, director financiero.

Ahora, el reto de Sthim es doblar su facturación en tres años y hacer crecer el área de sólidos, ampliando sus actividades desde la industria cementera a otros sectores, principalmente los de minería pesada (cobre, zinc, plata, oro, etc.), fosfatos y plantas energéticas, así como cualquier otra actividad con necesidad de manejo de sólidos.

Volver a sala de Prensa