OHL Industrial inicia la construcción de la Central Termosolar Arenales

23 de noviembre de 2011

Suministrará electricidad limpia a 175.000 personas, evitando la emisión de 150.000 toneladas anuales de Co2

Ecolaire España, empresa filial de OHL Industrial, ha iniciado la ejecución, como contratista principal, de la central termosolar Arenales, de 50 MW, en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. El presupuesto de este proyecto asciende a 313,5 millones de euros (sin IVA).

Esta central es propiedad de Arenales Solar PS, compañía participada por OHL Industrial (25 %), Solar Millenium (26 %) y RREEF Infrastructure (49 %). Ecolaire España llevará a cabo las actividades de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la central, y OHL Industrial se responsabilizará de su operación y mantenimiento.

La entrada en operación comercial está prevista para finales del año 2013 y, desde entonces, con la energía eléctrica producida anualmente, se estima que la central termosolar de Arenales suministrará electricidad limpia a 175.000 personas, ahorrando el equivalente a 150.000 toneladas anuales de CO2 que emitiría una central moderna de carbón.

El campo solar de Arenales, que será suministrado por la empresa Siemens, comprende 936 unidades de colectores con una superficie total de 510.120 M2, formando 156 lazos paralelos de seis colectores conectados en serie.

Por su parte, el sistema de almacenamiento de energía, de la empresa Flagsol, incrementa el número anual de horas en funcionamiento a plena carga a 3.000 h, un factor clave para la reducción de costes de producción, al permitir un mejor rendimiento de la central de generación y una mayor productividad del personal de operación y mantenimiento.

Finalmente, el grupo de potencia con una turbina, de General Electric, será capaz de producir 50 MW eléctricos, llegando a una producción anual de 166 GWh/año.

Volver a sala de Prensa