OHL logra por segundo año consecutivo la máxima calificación en el CDP Climate Change 2016

25 de octubre de 2016

El Grupo OHL ha obtenido la máxima calificación “A” (antes 100A), con condición de líder en el CDP Climate Change 2016, gracias a la cual renueva su presencia en el Climate A List, lista integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo.

De acuerdo con los criterios de valoración de CDP, las empresas que alcanzan la condición de líder han demostrado en su respuesta un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, así como la definición y aplicación de estrategias para su gestión. Con este resultado, OHL se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono.

El Grupo colabora, desde 2009, de forma voluntaria y pública en la iniciativa CDP, situándose en un nivel  destacado dentro  del ranking de participantes. El Grupo forma parte del programa Climate Change a través de la muestra CDP Iberia 125 Climate Change, que analiza las estrategias de las 125 mayores empresas cotizadas en bolsa de España y Portugal (ejercicio 2015), valorando la transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership) en cambio climático, en una escala creciente desde F hasta A.

Además, el Grupo OHL también participa en los programas CDP Supply Chain (cadena de suministro) desde 2011; CDP Water (relativo a la escasez de agua) desde 2012; y CDP Forests (referente a la deforestación) desde 2015.

Manuel Villén, director Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL, ha sido el encargado de recoger la distinción otorgada a la compañía por su presencia en A List de manos de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Magrama, Valvanera Ulargui,  en un encuentro celebrado el 25 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y que ha servido de marco para dar a conocer el Informe 2016 Cambio Climático CDP, Edición Iberia 125. En este encuentro se han celebrado, además, tres grupos de trabajo en los que han participado representantes de la empresa: Carbon Pricing, moderado por ECODES; Science Based Targets, moderado por CDP Worldwide Europe, y Exploring opportunities to build new business models in the post COP21 setting, moderado por PwC.

CDP es la organización de referencia internacional, sin ánimo de lucro, de la que son firmantes 827 inversores que representan 100 billones de dólares en activos. Proporciona la base de información ambiental corporativa más grande del mundo en materia de cambio climático y de protección de los recursos naturales.

16.10.25 OHL Logra Por Segundo Año Consecutivo (1)

En la imagen, Manuel Villén (segundo por la izq.), tras recoger el galardón.

Volver a sala de Prensa