OHL Medio Ambiente Inima se adjudica su segunda Planta Desaladora en México

7 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL Medio Ambiente Inima se ha adjudicado en México el contrato para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta desaladora para abastecer de agua potable al Municipio de Ensenada, Baja California.

El proyecto, en régimen de concesión, ha sido adjudicado por la Comisión Estatal del Agua de Baja California a OHL Medio Ambiente Inima al 100 % y supone la financiación, diseño y construcción de la planta, además de la operación y mantenimiento de la misma durante 20 años.

Los ingresos de OHL Medio Ambiente Inima durante el período de operación y mantenimiento ascenderán a 2.652 millones de pesos mexicanos (150,8 millones de euros al cambio actual). Por su parte, la inversión en la construcción de la planta será de 516,8 millones de pesos mexicanos (29,4 millones de euros).

La planta desaladora, que tendrá una capacidad para producir 7.884.000 m3 de agua potable al año, contará con una obra de toma de agua de mar y emisario para el agua de rechazo, obras de conducción de agua de mar a la planta, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa, postratamiento, estación de bombeo y líneas de conducción del agua tratada.

México es uno de los países de interés para la expansión internacional de OHL Medio Ambiente Inima, que ya cuenta en el mismo con otra planta desaladora, la de Los Cabos, que ya se encuentra en operación y cuya explotación también realiza en régimen de concesión.

Volver a sala de Prensa