OHL participa en la ampliación del contradique de Punta Langosteira, en A Coruña

26 de noviembre de 2014

El miércoles 26 de noviembre tuvo lugar la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del contradique de Punta Langosteira, en A Coruña, en las que participa OHL a través de su filial Sociedad Anónima de Trabajos y Obras (SATO). El acto, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, supone el inicio de los trabajos para dotar a la infraestructura existente de una mayor extensión.

El proyecto comprende la ampliación del actual contradique -en cuya construcción, finalizada en diciembre de 2013, también participó SATO-, hasta alcanzar una longitud total de 1,3 kilómetros (km). El manto exterior del contradique estará compuesto por cubípodos, innovación tecnológica del Grupo OHL empleada para la construcción del manto principal de diques en talud con mayores prestaciones, menor uso de material y mayor facilidad de colocación frente al elemento cúbico tradicionalmente empleado.

Las obras incluyen, también, la ampliación de la explanada en 12 hectáreas (ha) que, sumadas a las existentes, harán un total de 184 ha.

Además del contradique, el proyecto incluye la ampliación del muelle transversal con un nuevo tramo de 300 metros y 15,5 metros de calado. El atraque mencionado permitirá albergar algunas de las actividades que en la actualidad se desarrollan en el Puerto Interior.

La ceremonia de colocación de la primera piedra precedió al acto de presentación oficial de las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, en cuya construcción también ha participado el Grupo OHL.

Volver a sala de Prensa