OHL participa en la jornada La certificación en la innovación y la innovación en la certificación organizada por la Asociación Española para la Calidad

5 de octubre de 2015

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL, a través de su división OHL Industrial, ha participado en la jornada La certificación en la innovación y la innovación en la certificación organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC) en Madrid. El encuentro, celebrado el pasado 24 de septiembre, se centró en el valor de la certificación como punto clave para el impulso de las políticas de I+D+i en las compañías españolas y en el valor de la innovación en la certificación de sistemas de gestión ya maduros.

El acto, inaugurado por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contó con las intervenciones de Juan Manuel Garrido, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad; Edelio Gago, jefe del Departamento de Certificación y Verificación de la Entidad Nacional de Acreditación, y Pedro Iglesias, vicepresidente primero de la AEC, entre otros participantes.

OHL estuvo representado por Bertrán Visedo, jefe del departamento de Calidad y Sostenibilidad de OHL Industrial. El Grupo OHL cuenta con un sistema de gestión multisite certificado vigente desde 2012. Esta certificación permite mostrar a los clientes que todos los proyectos, con independencia de sus características y de su ubicación geográfica, cumplen con los requisitos de las normas internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001), medio ambiente (ISO 14001) y calidad (ISO 9001).

Para la obtención de este certificado, el Grupo ha implantado un sistema de gestión integrado que propicia la reducción de costes económicos y de tiempo al estandarizar, con carácter anual, el proceso de auditoría a un número determinado de centros a la vez.

Volver a sala de Prensa