OHL patrocina los ‘Premios Internacionales de Periodismo Rey de España’

27 de mayo de 2014

Por cuarto año consecutivo, OHL ha sido el patrocinador en exclusiva de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que este año han alcanzado su XXXI edición. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 27 de mayo en la Casa del Lector, en Madrid, y estuvo presidida por los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El monarca entregó los premios a periodistas de siete países (Argentina, Brasil, Colombia, España, EEUU, México y Nicaragua), por sus trabajos de investigación y temas de interés humano. Don Juan Carlos felicitó a los galardonados cuya tarea, dijo, “no sólo es clave para informar a los ciudadanos, sino que contribuye también a fortalecer la convivencia y la democracia en nuestras sociedades”. 

Los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; por el presidente de EFE, José Antonio Vera, y por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL.

Estos premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional desde 1983, distinguen la labor periodística de los profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española y portuguesa.

Se entregan en seis categorías –prensa, fotografía, radio, televisión, periodismo digital y periodismo ambiental–, dotada cada una de ellas con 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Volver a sala de Prensa