OHL, Premio FOPA 2015 a la Mejor Obra por la construcción del Auditorio de Alicante

11 de mayo de 2015

OHL ha sido distinguido con el Premio FOPA 2015 a la Mejor Obra en la Provincia de Alicante por la ejecución del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El reconocimiento, otorgado por la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA), se enmarca dentro de la XIII Edición de los Premios FOPA, con los que se pretende distinguir tanto a aquellos organismos e instituciones que hayan promovido la realización de una obra, como al contratista que la desarrollen, que destaque por su singularidad técnica, ya sea como obra de ingeniería o arquitectónica, por su trascendencia económica, urbanística y social para el conjunto de la provincia o para la ciudad o área donde se ubique, o bien por su envergadura y complejidad constructiva.

El acto de entrega, que tuvo lugar el 28 de abril en el ADDA, estuvo presidido por Alberto Fabra, presidente de la Generalidad Valenciana quien hizo entrega del galardón a Rafael Martín de Nicolás, presidente-director general de OHL Construcción, España.

Según las valoraciones del jurado, el ADDA “es un gran proyecto arquitectónico que se ha convertido en un referente social y cultural de la provincia de Alicante, perfectamente integrado dentro de la propia ciudad”. El edificio tiene una superficie construida de 28.000 m2 y se estructura en tres módulos, uno reservado a funciones administrativas y de servicios y dos módulos principales destinados a actividades culturales.

El Grupo OHL es un referente en la construcción de edificios singulares entre los que destacan la construcción de Torre Espacio, sede social de OHL, en Madrid; el Centro de Convenciones de Orán, en Argelia; el Centro de Alumnos Robert y Judi Prokop Newman en Miami, EEUU; y el complejo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya, México.

15.05.11.OHL, Premio FOPA 2015 a la Mejor Obra por la construcción del Auditorio de Alicante

Volver a sala de Prensa