OHL, Premio Potencia 2015 en la categoría obras urbanas por sus actuaciones en el Metro de Nueva York

10 de diciembre de 2015

El Grupo OHL ha sido distinguido con el Premio Potencia 2015 en la categoría obras urbanas por las actuaciones desarrolladas en el Metro de Nueva York, en EEUU. El galardón, otorgado por la revista Potencia —perteneciente al grupo editorial TPI—, se enmarca en la IX edición de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil 2015, que reconocen a las empresas del sector de infraestructuras y construcción que hayan incluido en  sus proyectos soluciones innovadoras, eficaces y de menor impacto medioambiental.

Ramón Gil, director de Compras y Maquinaria de OHL Construcción, fue el encargado de recoger, en representación del Grupo, el premio en un acto inaugurado por José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI, el 19 de noviembre en Madrid. Durante la ceremonia —a la que asistieron más de 150 invitados—, también se otorgaron los galardones a obras y proyectos en el resto de categorías: túneles, vías terrestres, puentes, demolición y obra minera, así como las distinciones a los mejores equipos de maquinaria de obra pública y el Premio Honorífico Potencia 2015.

Con el Premio Potencia 2015, OHL ha visto reconocido de nuevo su compromiso con la eficacia técnica, la innovación, la seguridad y el diseño. En 2013, el Grupo fue distinguido con este galardón, en la misma categoría, por el proyecto Conexión entre el Aeropuerto y Puerto de Gdansk. Ruta Slowackiego IV, en Polonia.  

Trabajos en el Metro de Nueva York

El Grupo OHL se ha adjudicado destacados contratos de rehabilitación y construcción en el Metro de Nueva York, otorgados por la entidad de transporte público, New York City Transit Authority. Destacan la remodelación del viaducto de la línea de metro Culver, que forma parte de la vía de ferrocarril urbano de mayor altura de  Nueva York; y la renovación de las estaciones de Columbus Circle y de Cortlandt Street, en las que se crearon nuevos accesos y se rehabilitaron las estructuras y plataformas entre otras actuaciones. Asimismo, OHL se adjudicó dos contratos para la reconstrucción de la estación South Ferry (en noviembre de 2014), devastada por el huracán Sandy en 2012; y la remodelación de las instalaciones de la estación Grand Central (octubre de 2014), que incluye la construcción de una nueva escalera desde la avenida de Lexington para facilitar el acceso hasta el nivel de la plataforma de los trenes.

OHL mantiene, desde 2006, una presencia destacada en EEUU, con actividad en diez estados —Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia Washington DC y Massachusetts—. Este país, tal y como recoge el Plan Estratégico de OHL para el periodo 2015-2020, es uno de los ocho home markets de la compañía, junto con Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, España y República Checa.  

151210 Premio Potencia . Obras Urbanas

Imagen de los galardonados en la IX edición de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Ingeniería Civil 2015. 

Volver a sala de Prensa