OHL, presente en el IX Encuentro del Sector de las Infraestructuras

20 de enero de 2015

OHL ha participado en el IX Encuentro del Sector de las Infraestructuras que, bajo el lema Situación Actual y Perspectivas del Sector de las Infraestructuras del Transporte, ha reunido a las principales empresas españolas de este ámbito con el objetivo de debatir sobre la situación presente y futura del sector. En el acto, celebrado en Madrid, se han dado cita, en representación de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo, Josep Piqué, vicepresidente y consejero delegado, Juan Osuna, consejero delegado de OHL Concesiones e Ignacio Botella, director general de OHL Construcción. La jornada fue clausurada por Ana Pastor, ministra de Fomento.

Ignacio Botella, junto con Yolanda Gómez Río, jefa de Economía de ABC; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, y Antonio Moreno, presidente de Alstom España, han participado en el saludo y presentación del encuentro. En el marco de este acto inaugural, el director general de OHL Construcción ha destacado la contribución de OHL y las constructoras al desarrollo de las infraestructuras como generadoras de renta, riqueza y empleo.

El IX Encuentro del Sector de las Infraestructuras se ha articulado en torno a la celebración de varias mesas redondas en las que se ha hablado de oportunidades y retos, modelos de financiación en la actual coyuntura económica y perspectivas del sector de concesiones en el ámbito de la colaboración público-privada, entre otras materias. OHL ha estado representada por Ignacio Botella y Juan Osuna en dos de ellas, Oportunidades y retos en los mercados nacionales e internacionales de infraestructuras y Perspectivas del sector de concesiones y oportunidades de colaboración público-privada, respectivamente.

Durante su intervención, Ignacio Botella ha destacado el papel que juega la Administración a la hora de facilitar la inversión en infraestructuras y preparar los mecanismos legislativos. Asimismo, en relación con el crecimiento de la actividad constructora previsto y las estimaciones que apuntan a un incremento de la actividad mundial, el director general de OHL Construcción ha señalado que las empresas españolas están capacitadas para abordar cualquier proyecto de infraestructuras en el mundo.

Por su parte, Juan Osuna ha aludido a la posición de OHL Concesiones en el mercado de las infraestructuras de transportes y, más en concreto, en el sector viario; y ha hecho referencia a la apuesta de consolidación de OHL Concesiones en el continente americano, desde Canadá hasta Chile, y muy especialmente en México, sin dejar de prestar atención a otros mercados potenciales.

15 01 22 Encuentro De Infraestrucrtura

De izquierda a derecha: Josep Piqué, Juan-Miguel Villar Mir, Ana Pastor, Catalina Luca de Tena, Antonio Moreno y Fernando Ruiz.

Volver a sala de Prensa