OHL recibe el premio a la mejor expansión internacional otorgado por la AmChamSpain

21 de septiembre de 2012

Entrega del premio a la mejor expansión internacional en el ábmito de las grandes empresas a Juan-Miguel Villar Mir por parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, ha recogido el premio a la mejor expansión internacional, en la categoría de grandes empresas, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España en la primera edición de los Trade & Innovation Awards. En dicho acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el embajador de Estados Unidos en España y presidente honorario de la AmChamSpain, Alan D. Solomont y Jaime Malet, presidente de la AmChamSpain.

Los Trade & Innovation Awards reconocen el trabajo de las empresas estadounidenses y españolas que promueven las relaciones transatlánticas e impulsan la internacionalización y la innovación empresarial.

El Grupo OHL incorpora la internacionalización y la innovación como ejes principales de su estrategia de crecimiento. En la actualidad, el Grupo tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y sus principales parámetros económicos reflejan su firme apuesta por los mercados exteriores. Así, en el año 2011, en el Grupo OHL, proceden del exterior: el 70 % de sus ventas, el 73 % de su plantilla, el 89% de su cartera y el 89% de su EBITDA.

Centrados en el mercado norteamericano hay que destacar que OHL opera en Estados Unidos desde hace una década. En este mercado, el Grupo está presente, en el ámbito de la construcción, a través de OHL USA, con sede en Florida, y, en el ámbito de las concesiones de infraestructuras de transporte, a través de OHL Infraestructures, con sede en Austin. Según los datos de cierre del ejercicio 2011, Estados Unidos es el segundo mercado exterior del Grupo, en lo que respecta a cartera a corto plazo, el tercero por ventas y el quinto en lo que se refiere a plantilla.

Volver a sala de Prensa