OHL recibe la visita del presidente de Perú, Martín Vizcarra

30 de agosto de 2017

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, ha visitado las obras de construcción del futuro Museo Nacional de Arqueología (MUNA) que OHL lleva a cabo en Lima. El presidente ha estado acompañado, entre otras autoridades, de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Felipe Villacorta, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Por parte de OHL, el director territorial en Perú, Alvaro Manchado, y el gerente de proyectos de Edificación, Raúl Esteban Hernández estuvieron presentes en el acto.

Cabe destacar que el MUNA se está ejecutando a través de un consorcio integrado al 50% por OHL y la también española Aldesa Construcciones, por un importe de 108 millones de euros. El proyecto, iniciado en 2016, y en cuyo proceso de construcción se ha implementado la metodología BIM (Building Information Modeling), contará con una superficie construida superior a los 65.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, tres de ellas subterráneas y dos sobre cota de acceso, a los que se suman 12.000 metros cuadrados de terrazas verdes.

El museo, que espera recibir hasta recibir hasta 15.000 visitantes por día, albergará cerca de 500.000 piezas arqueológicas preincas e incas, que se mostrarán a los visitantes protegidas por modernos sistemas de vigilancia y seguridad. Asimismo, se constituirá en uno de los mayores centros museísticos de Latinoamérica.

18.08.30 Visita Presidente Peru A MUNA 

En el centro de la imagen, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en compañía de parte de su Ejecutivo y del equipo responsable del proyecto de construcción.

Volver a sala de Prensa