OHL, referente en Buen Gobierno corporativo

25 de noviembre de 2013

OHL mantiene el liderazgo en materia de Buen Gobierno corporativo entre las grandes empresas españolas, según el informe anual que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV) elabora sobre esta materia en relación con las compañías del IBEX 35.

El documento de la CNMV, cuya última edición corresponde al ejercicio 2012, se basa en la revisión de los informes anuales de gobierno corporativo que las compañías cotizadas están obligadas a publicar y difundir como hecho relevante, detallando en los mismos el grado de seguimiento de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

La posición de OHL en la vanguardia del Buen Gobierno entre las grandes empresas cotizadas se sustenta en dos datos objetivos del informe de la CNMV. Por un lado, es una de las cinco empresas que declaran cumplir al 100 % las recomendaciones del Código. Las otras cuatro son Bankinter, Gamesa, Indra y Red Eléctrica Española.

Por otro, y como dato diferenciador, OHL es la única compañía que ha cumplido la totalidad de las recomendaciones del Código en el cuatrienio 2009-2012. La relevancia del liderazgo de OHL es mayor si se tiene en cuenta el creciente seguimiento del Código por las empresas del IBEX 35. Así, en 2012, estas sociedades cumplieron el 91,6 % de las recomendaciones, frente al 90,2 % en 2011 y el 87,8 % en 2010. Todas las empresas del selectivo bursátil declararon seguir más del 75 % de las recomendaciones y 22 de ellas superaron el 90 %. Además, el 54 % declararon que habían mejorado su grado de cumplimiento respecto al año 2011.

Volver a sala de Prensa