OHL se adhiere al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

25 de noviembre de 2018

OHL se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, con la difusión de varias campañas de sensibilización impulsadas por Naciones Unidas, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Fundación Integra, con las que se pretende visibilizar el compromiso de la compañía en la lucha contra la violencia machista.

En concreto, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, OHL se ha hecho eco de la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”, marco en el que se dan a conocer testimonios de mujeres y hombres que luchan por un mundo más igualitario.

Asimismo, desde el año 2013, la compañía se adhiere a la iniciativa del MSSSI, que bajo el lema “Hay salida a la violencia de género”, tiene como objetivo lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

OHL apoya, además, la difusión de la campaña “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, dirigida a visibilizar a los hijos de las víctimas de la violencia. Esta campaña está impulsada por la Fundación Integra, entidad con la que OHL colabora activamente desde el año 2002 y para la inserción laboral de colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de su filial OHL Servicios-Ingesan.

La adhesión a estas campañas se suma al compromiso adquirido con otras entidades sociales como Cruz Roja Española y Fundación Adecco, así como con el Servicio Público de Empleo. En colaboración con ellas, OHL, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, ha realizado cerca de 200 contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género desde el año 2013.

Volver a sala de Prensa