OHL se adjudica un nuevo proyecto viario en Colombia por un valor que supera los 27 millones de euros

11 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha adjudicado a instancias del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Colombia un proyecto por importe de 27,6 millones de euros, para la construcción de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá. La iniciativa se enmarca en un proyecto global que contempla el desarrollo de cuatro tramos, con un presupuesto total de 157,7 millones de euros.

El tramo ejecutado por OHL tendrá una longitud de 1,67 km, comprendido entre las avenidas Villacencio y Manuel Cepeda Vargas, y se integra en los 7,6 km de trazado total de la avenida Ciudad de Cali. Asimismo, entre las actuaciones que la compañía llevará a cabo en el tramo viario adjudicado destacan la realización de 8,1 km de carril mixto y 6,6 km de carriles BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), la construcción de dos estaciones y de 1,77 km de ciclorruta, y diversos trabajos de urbanismo en un espacio de 37.647 m2.

La infraestructura abordada por OHL contempla tres fases: la primera de ellas, de preconstrucción; una segunda fase centrada en la construcción y la tercera, que contempla el mantenimiento de la infraestructura por un periodo de cinco años.

Con este proyecto, OHL refuerza su presencia en Colombia, país en el que está presente desde 2008 y donde ha abordado otras iniciativas de obra civil para IDU, como la construcción de la avenida El Rincón, desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, y las Ciclorrutas de la Autopista Norte desde la calle 80 hasta la calle 144B, ambas en Bogotá. A ellas se suman otros proyectos, actualmente en ejecución, como el tramo viario Quindío, que culmina el Cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la ampliación del acueducto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

210111 Adjudicacion Colombia Plus27 Millones

Infografía del proyecto, por cortesía de IDU.

Volver a sala de Prensa