OHL se integra en Forética, asociación de referencia de RSC

22 de junio de 2015

El Grupo OHL se ha sumado a la lista de socios de Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

La adhesión de OHL a esta entidad responde a su estrategia de incrementar su presencia y actividad en los foros relevantes de RSC a nivel nacional e internacional. Asimismo, permitirá a la compañía identificar nuevas iniciativas de éxito para trasladarlas a la realidad empresarial, exponer y compartir las mejores prácticas, desarrollar alianzas, acceder a información de referencia y estudios de investigación, y disponer de una plataforma activa y dinámica de diálogo con sus grupos de interés.

Ejemplo de la colaboración suscrita entre el Grupo OHL y Forética ha sido la participación de la compañía en la XIV Jornada Sectorial El Sector Infraestructuras y la Responsabilidad Social Corporativa, organizada por la asociación y la Cámara de Comercio de Madrid el pasado 17 de junio. Entre las diversas actividades celebradas a lo largo de la jornada, cabe destacar la mesa redonda Herramientas de RSC para el Sector de Infraestructuras, en la que intervino Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo, quien presentó el Código Ético por el que se rige OHL e hizo hincapié en la importancia de contar con las nuevas tecnologías para su eficaz difusión a todos los grupos de interés.

Forética, institución que integra a más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales, forma parte del consejo de administración de CSR Europe, red internacional de empresas que lidera la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa, es miembro de la red Forum Empresa en Latinoamérica y único representante en España del World Business Council for Sustainable Development.  Además, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación.

Volver a sala de Prensa