OHL se refuerza en Europa del Este con tres nuevos contratos en República Checa, Eslovaquia y Rusia

26 de febrero de 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha logrado en República Checa, Eslovaquia y Siberia (Rusia) tres nuevos contratos de construcción que refuerzan la actividad del Grupo en Europa del Este y, por tanto, en el mercado internacional. Los tres proyectos, con un presupuesto conjunto de 194 millones de euros, han sido adjudicados a la filial checa OHL ŽS.

Ferrocarril en República Checa

El contrato en la República Checa, con un presupuesto de 57,5 millones de euros, consiste en la modernización del tramo ferroviario Tábor-Sudomerice, de 11,4 Km de longitud, perteneciente a la línea férrea Ceské Budejovice-Praga, dentro del cuarto corredor ferroviario.

El proyecto tiene como objeto elevar la velocidad máxima de la línea hasta los 160 Km/h, aumentando al tiempo el rendimiento, la vida, confort y seguridad de la vía. Para ello, las principales actuaciones previstas son la duplicación de la vía férrea y la modificación geométrica de los carriles principales, dando importancia al aumento del recorrido desde el final de la estación actual de Tábor, de donde sala la vía hacia Praga, hasta el límite de la obra en el final de la estación actual de Sudomerice.

Autopista en Eslovaquia

Por su parte, el contrato logrado en Eslovaquia consiste en la elaboración de la documentación del proyecto y realización de los trabajos de construcción del tramo Hubová-Ivachnová de la autopista D1. El presupuesto total de este contrato es de 227,3 millones de euros. OHL ŽS tiene una participación del 45% en la UTE adjudicataria, lo que supone unos ingresos para la compañía de 102,3 millones de euros.

El tramo adjudicado tiene una longitud de 15,3 km, con una calzada de 26,5 m de ancho total, construida para una velocidad máxima de 100 km/h. La obra incluye un túnel de 2.026 m de longitud, 3 intersecciones, 21 puentes -que suman 4.845 m-, 15 muros de contención y una gran área de descanso.

La autopista D1 es la principal vía de transporte de la República Eslovaca, facilita la comunicación del país con Austria y Ucrania y forma parte del corredor V.A en el territorio eslovaco, en la ruta Bratislava-Žilina-Košice-Užhorod (Ucrania), de acuerdo con las rutas de los corredores de transporte multimodal europeos definidos en la Conferencia paneuropea de transporte de Creta de 1994.

Hotel en Siberia (Rusia)

Finalmente, OHL ŽS ha logrado el tercer proyecto del Grupo en Rusia al adjudicarse la construcción del Hotel Novosibirsk en la ciudad de Siberia del mismo nombre. Novosibirsk es la tercera metrópoli con mayor población de Rusia, detrás de Moscú y San Petersburgo, y también la tercera más visitada del país, además de centro económico, financiero y cultural de Siberia.

El hotel, de categoría cuatro estrellas, se construirá en el centro de la ciudad, con 11 plantas y un presupuesto de 34,1 millones de euros.

Volver a sala de Prensa