OHL se suma a los esfuerzos para paliar las consecuencias del temporal de nieve en España

11 de enero de 2021

OHL, a través de OHL Servicios y de la filial ELSAN, ha reforzado su compromiso y solidaridad con la ciudad de Madrid reforzando sus tareas de limpieza y reacondicionamiento de vías para paliar los efectos del temporal que ha afectado a todo el centro peninsular de España y, especialmente, a Madrid.

Asimismo, una vez amainado el temporal, los trabajos se han centrado en la limpieza de calzadas, así como en habilitar los accesos a puntos de especial necesidad, como hospitales, parques de bomberos y polígonos industriales, entre otros, en solidaridad con el resto de los servicios sanitarios y de abastecimiento considerados esenciales para la ciudadanía.

El equipo de OHL Servicios-Ingesan que atiende a los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas, con un total próximo a 600.000 habitantes, está realizando todas las labores necesarias para asegurar la vialidad de las calles, entre las que se incluyen el esparcimiento de sal en aceras y calzadas, y la retirada de nieve, ramas y otros elementos arrastrados por el temporal.

La compañía ha reforzado su plantilla habitual de 1.100 trabajadores con 200 nuevos efectivos que se han incorporado al equipo de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, y ha incrementado, además, su parque móvil con nueva maquinaria de apoyo – ocho excavadoras mixtas, seis mini excavadoras, dos excavadoras giratorias, veinte camiones, seis palas cargadoras, una traílla y cuatro tractores de doble tracción-.

Desde el pasado 5 de enero, se han esparcido 1.500 toneladas de sal – llevándose a cabo el tratamiento de 15.000.000 m2 de superficie -, y se han atendido 2.000 solicitudes ciudadanas. Asimismo, hasta el momento, se han retirado ramas y otros obstáculos de ocho vías principales, se han abierto 26 accesos a zonas que se encontraban incomunicadas y se ha revisado el 30% del arbolado, entre otros trabajos.

Por su parte ELSAN, filial de OHL dedicada a la prestación de servicios urbanos, viarios y a las infraestructuras, se ha focalizado en mantener operativa la autovía A-1, en concreto, el sector que opera de 89 kilómetros entre los p.k. del 12,0 al 101,0 y la N-320 entre los p.k. 317,0 y el 341,2.

Pese a la nevada simultánea en todo el tramo, y gracias a los esfuerzos de cerca de 130 efectivos y una flota de 40 quitanieves 6×6, se logró mantener la vía transitable en todo momento, consumiéndose, desde las 20:00 horas del 06/01/2021 a 08:00 horas del 11/01/2021, 1.599 tn de cloruro sódico, 394.200 litros de salmuera y 12.550 kg cloruro cálcico, en un total de 64.510 km recorridos con los medios del contrato.

OHL quiere transmitir su agradecimiento a todas las personas implicadas en paliar las consecuencias del paso del temporal por la península y, muy especialmente, a los equipos de OHL Servicios y ELSAN.

Los equipos de OHL Servicios y ELSAN continúan trabajando en la limpieza de vías tras el temporal.

Los equipos de OHL Servicios y ELSAN continúan trabajando en la limpieza de vías tras el temporal.

Volver a sala de Prensa