OHL se suma al Día Mundial de la Biodiversidad con el propósito de reducir los impactos ambientales

22 de mayo de 2017

El Grupo OHL se une a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad y muestra su compromiso desarrollando sus operaciones bajo la directriz de proteger los recursos naturales y la biodiversidad. La gestión ambiental, la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible son aspectos clave para OHL, ya que entiende que el progreso debe obedecer a condiciones de sostenibilidad como vía eficaz para el crecimiento de las sociedades en las que opera.

Durante 2016, el Grupo ha realizado cerca de 40 actuaciones en áreas protegidas o de alta biodiversidad no protegidas. Además, ha desarrollado medidas de protección de suelos sobre una superficie de 1.062 hectáreas (ha), equivalente a más de mil campos de fútbol, y ha restaurado ambientalmente 4.111 ha en los diferentes países donde ejecuta proyectos de infraestructuras.

Con el propósito de evitar y reducir los impactos sobre el medio y su biodiversidad, OHL implanta medidas de mitigación de impactos ambientales a través de la reforestación, la conservación del suelo orgánico, el manejo de residuos forestales y trabajos de rescate de flora y fauna.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL destacan en EEUU, el Lake Belt, donde se ha llevado a cabo la construcción de bermas de protección alrededor del lago evitando la descarga de sedimentos y control de la calidad del agua; en México, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, donde desarrolla programas de rescate, reubicación de fauna silvestre y labores de reforestación; y en España, el Parque Natural de Jandía, donde realiza riegos periódicos para reducir la cantidad de polvo en suspensión.

Para ampliar información sobre la importancia de la biodiversidad, haz clic aquí

17.05.22 OHL Se Suma Al Día Mundial De La Biodiversidad

Imagen del manglar, situado en el complejo turístico Mayakoba, en México.

Volver a sala de Prensa