OHL Servicios suma más de 100 millones en adjudicaciones en España e inicia su internacionalización en Chile

13 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

La división OHL Servicios, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, se ha adjudicado en España contratos por un importe superior a 100 millones de euros, destacando los obtenidos en Madrid, Barcelona y Málaga. Asimismo, ha entrado en el mercado chileno de facilities management con la adjudicación de varios proyectos. De esta manera inicia su internacionalización prevista en el Plan Estratégico y estudia posicionarse en el mercado norteamericano y mexicano.

Entre los contratos más relevantes se encuentran los obtenidos en Madrid, donde se ha adjudicado en UTE el servicio de recogida de residuos de los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas, Canillejas y Barajas, por un importe cercano a 40 millones de euros. A esta adjudicación se suma el servicio de limpieza del material móvil y de los equipos y piezas de los talleres centrales del Metro de Madrid, por un importe próximo a nueve millones de euros, así como el contrato mixto de suministro y obras para la gestión eficiente de las energías primarias utilizadas en el Hospital Universitario de la Princesa, por un importe superior a 30 millones de euros.

En Barcelona, OHL Servicios-Ingesan ha logrado, también en UTE, contratos globales para la gestión de residencias asistidas y centros de día para personas mayores, adjudicados por la Generalitat de Catalunya con un presupuesto próximo a seis millones de euros.

En Málaga, el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía le ha adjudicado en consorcio el servicio de limpieza de los centros sanitarios de la provincia de Málaga por un importe de cinco millones de euros.

A estas adjudicaciones se suman otras que alcanzan un importe superior a los 10 millones de euros, entre las que cabe resaltar los servicios de limpieza de los edificios de la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya, del Parc Científic de Barcelona, de las pistas y zonas de aparcamiento de aviones en el aeropuerto de Palma de Mallorca; el servicio de mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria y recogida de enseres en Fuenlabrada (Madrid); la instalación de producción de vapor de proceso para la planta de producción de CEAMSA (Compañía Española de Algas Marinas) en Porriño (Pontevedra); o el contrato de servicio de conservación y mantenimiento del Palacio de San Telmo de Sevilla. 

Adjudicaciones en Chile

A los contratos en España se suman los conseguidos en Chile por más de dos millones de euros, que constituyen la entrada del Grupo OHL en el mercado chileno de facilities management.

La primera adjudicación ha sido otorgada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, para la contratación de los servicios de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera, en Santiago de Chile. El segundo contrato ha sido promovido por Enersis, a través de su filial Chilectra, la mayor distribuidora de energía eléctrica de Chile. Este proyecto consiste en la realización de obras para la superficie arborizada en las subestaciones eléctricas Chicureo y El Salto, esta última es la más grande del país.

Entre otras de las adjudicaciones obtenidas en este país destacan las otorgadas por la Municipalidad de Colina para llevar a cabo el servicio de limpieza de sus dependencias; el mantenimiento y limpieza del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, adjudicado por la empresa gestora de parkings SABA, y el servicio de limpieza para el Edificio Fórum, gestionado por la empresa líder mundial en servicios inmobiliarios CBRE.

Volver a sala de Prensa