OHL ŽS, constructora del año 2008

28 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL ZS se ha convertido en un referente en la República Checa.

La asociación de empresarios del segmento de la construcción de este país le ha entregado el premio a la mejor constructora del año 2008, en la categoría de empresas con más de 200 empleados.

La entrega del galardón, que tuvo lugar en el Senado, se otorgó en el marco del acto Días de Construcción y Arquitectura. En el mismo estuvieron presentes Premysl Sobotka, presidente del Senado de la República Checa, Francisco Marín Andrés, director general de OHL Construcción Internacional, Michal Stefl, presidente del consejo de administración y director general de OHL ZS y Václav Matyas, presidente de la Cámara de Contratistas de la República Checa.

Éste no ha sido el único reconocimiento para OHL ZS que ha sido galardonada por la alcaldía de la capital de la República Checa junto con Metrostav, en la categoría de Obra del Año 2009, por la ejecución de la Biblioteca Nacional Técnica de Praga, considerada la obra más útil en el desarrollo de la ciudad. Esta ejecución también obtuvo el Premio del Fondo Público de Medioambiente por su infraestructura.
La República Checa es uno de los principales países por venta y empleo del Grupo OHL, que entró en este mercado en abril de 2003 con la adquisición del grupo constructor checo ZPSV, compuesto por 20 sociedades. Tras la adquisición del grupo checo se creó OHL Central Europe, como cabecera de este grupo empresarial con sede y oficinas centrales en Praga.

Adjudicación

Por otra parte hay que destacar que OHL ZS se ha adjudicado en UTE la reconstrucción de la estación de Prerov (República Checa). La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 136.252.201 euros, IVA no incluido y un plazo de ejecución de 53 meses.

Volver a sala de Prensa