Parques del Río Medellín, obra premiada en la II Bienal Lationamericana de Arquitectura de Paisaje

8 de octubre de 2016

La obra Parques del Río Medellín, ejecutada por el Grupo OHL, ha sido premiada en la II Bienal Lationamericana de Arquitectura de Paisaje. Este premio, convocado por la sociedad de arquitectos paisajistas de México, reconoce los proyectos que plantean soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países latinoamericanos. La entrega del premio tuvo lugar el 8 de octubre en la ciudad mexicana de Mérida.  

El proyecto Parques del Río Medellín ha resultado vencedor en la categoría Parques y áreas recreativas y elegido como el Mejor proyecto construido. Entre los criterios valorados para este premio se han tenido en cuenta el respeto al paisaje y sus valores, el compromiso con criterio de sostenibilidad, regeneración ambiental y la integración de acciones culturales y conservación patrimonial, entre otros.

OHL ha ejecutado la primera fase de construcción de este proyecto integral de transformación urbana que une la ciudad colombiana a través de los dos márgenes del río Medellín. La obra ha consistido en un soterrado de siete carriles de 390 m de longitud, sobre el que se encuentra un parque con 1.776 árboles de 126 especies diferentes, 440 m de carril bici, 5.800 m2 de senderos peatonales, juegos infantiles y un edificio de mantenimiento. Para su ejecución se han empleado 62.000 m3 de hormigón, 6.200 toneladas de acero y han trabajado 1.250 personas de forma directa durante un año. 

16.11.16 Parques Del Río Medellín , Obra Premiada (1)

Imagen del premio II Bienal Lationamericana de Arquitectura de Paisaje que ha recibido OHL.

Volver a sala de Prensa