TCVAL reduce en 60 % el consumo energético del Espigón con la instalación de modernas luminarias

23 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el mes de marzo comenzaron a operar las nuevas luminarias del Espigón de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), las que han logrado disminuir el consumo energético en más de 60% dentro de las instalaciones, incrementar en cinco veces más la iluminación y  disminuir los costos de mantenimiento.

En el marco de la política de eficiencia energética de la compañía,  TCVAL realizó la instalación de dos coronas de nueve proyectores de 600W a 30 metros de altura, de 3.800 grados Kelvin, con el fin de disminuir el efecto rebote en caso de niebla.

La capacidad lumínica de la tecnología Microled Plus ha permitido iluminar toda la extensión del sector Espigón de TCVAL (33.000 m2 aproximadamente) e incluso zonas aledañas al mismo, lo que supone un nivel avanzado en eficacia lumínica con inéditos 150 lúmenes por watt. 

Esto ha reemplazado 18 proyectores de sodio de alta presión (de hasta 1.500W de consumo real) y más de 10 focos halógenos anexos que se requerían para apoyar las antiguas instalaciones de sodio.

Con este proyecto, TCVAL se suma a la vanguardia de los puertos a escala mundial que apuestan por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en sus instalaciones.

16.03.28 TCVAL Reduce En 60 % Consumo Energetico

Volver a sala de Prensa