The Association of Corporate Treasures premia a OHL por su emisión de eurobonos de abril de 2010

18 de febrero de 2011

La oferta de canje que OHL incluyó en su última emisión de eurobonos de abril de 2010, para rescatar anticipadamente los bonos de 2007, ha sido reconocida con el premio Liability Management Deal of the Year que otorga The Association of Corporate Treasurers (ACT), que hará mención a dicho premio en su revista The Treasurer.

En representación de OHL, Francisco J. Meliá, director de Relación con Inversores y Financiaciones Corporativas Internacionales, recogió el premio el día 10 de febrero en Londres. En el acto de entrega, Francisco J. Meliá afirmó que la operación premiada «ha sido positiva para OHL porque nos ha permitido avanzar en nuestra política financiera de cubrir nuestras necesidades permanentes con financiación a largo plazo procedente de los mercados de capitales. Ha reforzado la notable presencia de OHL en los mercados internacionales de capitales y nuestra cartera de inversores, dando al Grupo una mayor flexibilidad financiera».

Meliá añadió que la operación tuvo aún más valor por la coyuntura de los mercados, de baja liquidez y altos diferenciales, y subrayó que ha permitido a OHL diversificar sus fuentes de financiación, reduciendo el peso de la deuda bancaria, y mejorar el perfil de vencimiento de su deuda a largo plazo.

Con la emisión de eurobonos, OHL captó 700 millones de euros con vencimiento en 2015 y un cupón del 7,375 % anual, pagadero semestralmente. Por su parte, el importe nominal de bonos emitidos en 2007, con vencimiento en 2012, que se acogió a la oferta de canje por deuda de la nueva emisión fue de 178 millones de euros, el 30 % de los bonos en circulación, porcentaje en el rango alto de este tipo de operaciones.

Banco Santander, Citigroup, Crédit Agricole CIB, The Royal Bank of Scotland y Société Générale fueron las entidades financieras directoras de la emisión.

Volver a sala de Prensa