OHL apuesta por la innovación para promover la movilidad sostenible
28 de septiembre de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Grupo OHL, en su compromiso en la lucha contra el cambio climático, lleva a cabo diversas iniciativas para promover la movilidad sostenible que contribuyan a reducir la huella de carbono.
La innovación es una parte fundamental en este ámbito. Así, el Grupo OHL, a través del área de Concesiones, ha impulsado desarrollos de tecnología propia y proyectos de investigación colaborativa, para mejorar la movilidad de personas y mercancías.
Así, apuestan por sistemas de gestión smart de infraestructuras, sistemas de pago inteligentes (pórticos free-flow, aplicación móvil para telepeaje eTollPay,..), o uso de energía fotovoltaica para alimentar luminarias led en la infraestructura vial y tecnología LED.
En lo que se refiere a iniciativas concretas destaca el telepeaje EcoTAG para las autopistas urbanas de Ciudad de México, que reconoce el compromiso ambiental asumido por los clientes con vehículos eléctricos o híbridos, otorgándoles un 20% de descuento al usar las autopistas urbanas.
Plan de Movilidad y Seguridad Vial
A estas iniciativas se suma el hecho de que el Grupo OHL cuente con el Plan de Movilidad y Seguridad Vial 2015-2020 para mejorar la movilidad de los empleados, optimizar los consumos energéticos y disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con estudios de estimación de las emisiones GEI producidas por los empleados en países como Canadá, Chile, Estados Unidos, México y República Checa durante sus desplazamientos.
Además, dicho plan incorpora diferentes iniciativas como aparcamiento exclusivo para bicicletas y plazas habilitadas para car-sharing, a lo que se suman servicios de lanzadera en países como México, Perú, Arabia Saudí, Uruguay o España. Todo ello se complementa con el uso de vehículos eléctricos y de gas natural comprimido.
Sistema de peaje sin barreras (free-flow) en México.