OHL construirá un nuevo edificio de oficinas en Madrid con un presupuesto de licitación de 35 millones
13 de diciembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
OHL se ha adjudicado en Madrid la construcción de un edificio de oficinas, en el barrio de Las Tablas, situado en el distrito Fuencarral-El Pardo. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 35 millones de euros y se ejecutará en una parcela superior a 8.700 metros cuadrados. El edificio opta a las certificaciones de construcción sostenible LEED® Platino y WELL Platino, especializada en salud y bienestar de las personas.
El edificio contempla, entre sus principales características, una envolvente acristalada con sus partes de visión y parte opaca en paso de forjados. Su orientación norte-sur permitirá optimizar la eficiencia energética e iluminación interior de los espacios.
Cabe destacar que, en el campo de la edificación, OHL acumula una destacada experiencia en la construcción y rehabilitación de edificios en los que incorpora criterios de sostenibilidad energética certificados por los más destacados estándares internacionales. Destacan los certificados LEED®, (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgado por el U.S. Green Building Council; BREEAM®, que reconoce la optimización de recursos naturales y de los materiales constructivos utilizados; Passivhaus, que promueve la optimización de la energía generada, y la Certificación Edificio Sustentable (CES), que permite incluir estrategias pasivas de ahorro energético. A todas ellas se suma, en el ámbito de la salud y bienestar de las personas, la certificación WELL, considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.
Destacan entre los proyectos realizados por la compañía, la rehabilitación del edificio Castellana 81 (Madrid, España) o el Sunset Office Center (Miami, EEUU), ambos LEED® Platino. Además, el edificio de Castellana 81 está certificado en WELL Oro, tipología Core&Shell, convirtiéndose así en el primer edificio de España y uno de los cinco primeros de Europa que alcanza esta distinción.
Por su parte, Torrespacio, rascacielos construido por OHL en Madrid, en la conocida como Cuatro Torres Area Business y que alberga la sede de OHL en España, cuenta con la certificación BREEAM® en Uso Excelente; y el nuevo edificio de medicina interna y geriatría del hospital de Olomouc (República Checa) cuenta con la certificación Passivhaus. Por su parte, el futuro Hospital de Curicó (Chile) y opta a la certificación CES.