OHL entra en el metro de Doha (Catar) con un contrato de 1.100 millones de euros
30 de mayo de 2013
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Grupo OHL participará en las obras del metro de Doha (Catar) al resultar adjudicatario, a través del consorcio del que forma parte, del contrato del proyecto “Major Stations” de Qatar Railway Company, con un presupuesto del orden de 1.100 millones de euros.
OHL, en alianza con Samsung C&T y la local Qatar Building Company, se ha hecho con este contrato que consiste en el diseño y construcción de las que serán las dos estaciones más emblemáticas de la red de metro de Doha: Msheireb y Education City, que consistirán en unos modernos y enormes intercambiadores entre varias líneas de metro y otros modos de transporte, como el ferrocarril de larga distancia.
La estación de Msheireb será la más importante y esencial de Doha, al estar situada en el corazón de la ciudad, en el denominado “Msheireb Downtown Doha”, el centro histórico que actualmente está acometiendo un ambicioso proceso de regeneración.
La estación de Education City estará situada en lo que se está convirtiendo en el centro de la excelencia educativa en la región, Education City, una iniciativa de Qatar Foundation, y conectará con el ferrocarril de larga distancia, ya que recibirá estudiantes de toda el área del Consejo de Cooperación del Golfo.
El importe total del contrato de las “Major Stations” es de aproximadamente 5.100 millones de reales qatarís, unos 1.100 millones de euros, de los que aproximadamente 400 millones de euros corresponden a la obra civil y el resto a partidas provisionales para trabajos electromecánicos y de arquitectura, entre otros.
Esta obra afianza la presencia y el compromiso de OHL Construcción con Catar, donde actualmente ejecuta el Centro Médico y de Investigación de Sidra, uno de los hospitales mas avanzados del mundo, con un presupuesto de casi 2.000 millones de euros.
Los países del Consejo de Cooperación del Golfo son de una gran importancia estratégica para OHL. Además de los contratos citados en Catar, OHL participa también en la ejecución de dos de los proyectos técnicamente más complejos de la región: el viaducto Jamal Abdul Nasser en Kuwait y la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Meca y Medina.
OHL reafirma con este contrato su liderazgo internacional en la construcción de infraestructuras ferroviarias. En este ámbito, el contrato “Major Stations” en Catar se une a las obras de metro, tranvía y líneas ferroviarias que ha ejecutado o tiene en ejecución en Miami, Nueva York, Toronto, México, Chile, Colombia, España, República Checa, Rusia y otros países de Europa Central y del Este, así como a proyectos de alta velocidad tan relevantes como los ejecutados en España y Turquía y los que están en marcha de la línea La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y del ferrocarril submarino bajo el estrecho del Bósforo en Turquía.