OHL Industrial construirá un parque solar fotovoltaico en Italia. Nuevo mercado en el exterior del Grupo OHL
6 de julio de 2010
Tiempo de lectura: < 1 minuto
OHL Industrial se ha adjudicado un contrato llave en mano (EPC) para construir en Italia, y operar y mantener durante dos años, un parque solar fotovoltaico que tendrá una potencia instalada de 29 MW.
El parque se construirá en la región de Puglia, en el sureste de Italia, y dará servicio a 10.000 habitantes de dicha zona. Por sus características, se trata de un proyecto de grandes dimensiones que contará con varios campos solares independientes, situados en diferentes emplazamientos.
La capacidad técnica de OHL Industrial, con el respaldo del Grupo OHL, ha sido el factor determinante para la adjudicación de este proyecto, cuyo desarrollo liderará con una participación del 70% en la UTE adjudicataria, de la que también forma parte la empresa Proener Renovables, con el 30% restante.
El contrato ha sido adjudicado por GSF Capital, fondo de inversión especializado en el sector fotovoltaico, con intereses en España, Italia y Francia, entre otros países.
Este es el primer contrato que OHL Industrial se ha adjudicado fuera de España en el sector de energía eléctrica, con expectativas de conseguir nuevos proyectos, tanto en Europa como en Centroamérica y América del Sur.
El área de Energía de OHL Industrial desarrolla proyectos de generación de energía eléctrica bajo la modalidad llave en mano (EPC), con especialización en centrales convencionales de ciclo combinado, térmicas ó cogeneraciones, y también en energías renovables, como biomasa, plantas termosolares y parques fotovoltaicos.