OHL recibe la visita del presidente de Perú, Martín Vizcarra
30 de agosto de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, ha visitado las obras de construcción del futuro Museo Nacional de Arqueología (MUNA) que OHL lleva a cabo en Lima. El presidente ha estado acompañado, entre otras autoridades, de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Felipe Villacorta, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Por parte de OHL, el director territorial en Perú, Alvaro Manchado, y el gerente de proyectos de Edificación, Raúl Esteban Hernández estuvieron presentes en el acto.
Cabe destacar que el MUNA se está ejecutando a través de un consorcio integrado al 50% por OHL y la también española Aldesa Construcciones, por un importe de 108 millones de euros. El proyecto, iniciado en 2016, y en cuyo proceso de construcción se ha implementado la metodología BIM (Building Information Modeling), contará con una superficie construida superior a los 65.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, tres de ellas subterráneas y dos sobre cota de acceso, a los que se suman 12.000 metros cuadrados de terrazas verdes.
El museo, que espera recibir hasta recibir hasta 15.000 visitantes por día, albergará cerca de 500.000 piezas arqueológicas preincas e incas, que se mostrarán a los visitantes protegidas por modernos sistemas de vigilancia y seguridad. Asimismo, se constituirá en uno de los mayores centros museísticos de Latinoamérica.
En el centro de la imagen, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en compañía de parte de su Ejecutivo y del equipo responsable del proyecto de construcción.