En el marco de su compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que apoya la descarbonización de la economía

OHLA se fija para 2031 el objetivo de reducir las emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 46% y las de alcance 3, en un 55%

28 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHLA, en línea con la hoja de ruta hacia la descarbonización que fija su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, anunciaba a finales de 2022 su compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un proyecto conjunto de Carbon Disclosure Project (CDP), Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF que ayuda a las empresas a fijar estrategias contra el cambio climático. El objetivo de esta iniciativa es acelerar la acción de las empresas con el fin de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y lograr el cero neto antes de 2050.

En concreto, OHLA se compromete a establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo en línea con la ciencia climática más reciente. Por un lado, se fija como objetivo reducir un 46,2 % las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para 2031 respecto al año base 2021. A ello se suma su compromiso de diminución de las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes de bienes y servicios adquiridos, actividades relacionadas con combustibles y energía y residuos, en un 55% con respecto al millón de euros de beneficio de explotación, para el mismo periodo.

SBTi ha aprobado estos objetivos de reducción de emisiones a corto plazo, validando, por tanto, las ambiciones de reducción de la compañía alineadas con la ciencia climática más reciente. Este hito de gran relevancia pone el punto de partida de todo el trabajo que tiene la compañía por delante para formar parte del cambio hacia una economía mundial descarbonizada.

Volver a sala de Prensa