Construcción del tramo Pinos Puente-Atarfe (enlace con la A-44) de la autovía GR-43, en la provincia de Granada, se realizó a instancias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Las obras se centran en la construcción de 11,7 kilómetros de autovía, con un trazado que recorre el sector oeste de la ciudad de Granada, a través de los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada.
Los trabajos incluyeron la construcción del enlace de Pinos Puente (a través de la actual N-432), el enlace con la GR-NO-14 (actual GR-3406), el enlace con la A-92 (que permite la conexión entre la A-92 y la futura GR-43) y el enlace con la Variante Exterior A-44. También la reordenación de todos los accesos, para que las conexiones con el tronco del nuevo tramo se produzcan únicamente en los enlaces.
En total, la obra consta de 14 estructuras, entre las que destacan tres pasos inferiores bajo la GR-43, seis pasos superiores, cinco viaductos de vigas prefabricadas y la ampliación de un paso inferior bajo la A-92.