Servicio de mantenimiento de las instalaciones mecánicas de los edificios. Gestión técnica, conducción y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, climatización, agua sanitaria, agua de incendios, extracción de humos, depósitos de combustible y suministro de consumibles en todos los edificios del Congreso de los Diputados.
El mantenimiento efectivo comprende:
Mantenimiento preventivo
Inspecciones, revisiones y conducción de la instalación.
Mantenimiento correctivo
Contempla el conjunto de operaciones que deben realizarse para subsanar, corregir o reparar las averías o deficiencias que impiden el normal funcionamiento de las instalaciones; y aquellas otras acciones encaminadas a obtener una mayor eficiencia energética, adecuación a la normativa, mejores prácticas y prestaciones más acordes con su función.
Mantenimiento técnico-legal
Mantenimiento preventivo específico exigido por la normativa técnica existente, realizado sobre aquellas instalaciones que, de acuerdo con los reglamentos industriales de obligado cumplimiento, de carácter general, comunitario, nacional o autonómico, lo requieran.
Gestión técnica del sistema
Operaciones de puesta a punto, arranque, optimización energética, maniobras, comprobación y calibrado en protecciones; y aquellas otras operaciones técnicas necesarias para que la instalación preste los servicios o atienda a los requerimientos para los que fue diseñada.