Construcción de una nueva rampa de acceso en el puente Robert F. Kennedy (RFK). Se trata de una infraestructura elevada en la mediana, entre los carriles de los sentidos norte y sur de Harlem River Drive. El proyecto supone una reducción de la contaminación acústica y una mejora de la calidad de aire al incorporar a la infraestructura existente un nuevo acceso elevado que conecta el puente, en dirección norte, con Harlem River Drive, una ruta que filtra los vehículos hacia el puente George Washington, la intersección más transitada de Estados Unidos. El trazado, con una pendiente suave, alcanza los 427 metros y favorece la reducción del tiempo de conducción, a la vez que permite desviar el tráfico de las calles de la ciudad.
En su construcción se han utilizado un total de nueve cabezas de martillo como elementos de sostenimiento del tablero del acceso, con una longitud de 427 m. Asimismo, se ha hecho uso de 680.000 kg de acero estructural para realizar el proyecto, un total de 180.000 kg de armadura de acero inoxidable y 1.530 m3 de hormigón para la construcción de la rampa de conexión.
Premio al Mérito Nacional
El proyecto, abordado por Judlau Contracting, filial neoyorquina de OHLA, ha sido merecedor del National Award of Merit (Premio Nacional al Mérito) del Instituto de Diseño y Construcción de América (DBIA, por sus siglas en inglés), en el marco de la Team Awards Competition, donde se han reconocido los mejores proyectos o equipos de Diseño-Construcción de 2021.