Infraestructuras más resilientes y respetuosas con el medio ambiente

[vc_row row_btt_skin=»light» row_background_text_position=»front»][vc_column][vc_column_text]Desarrollamos proyectos de I+D+i y actuaciones innovadoras orientadas al diseño y construcción de infraestructuras más respetuosas con el medio ambiente, menos contaminantes y más resilientes ante los efectos adversos, entre los que se citan algunos ejemplos a continuación.

Infraestructuras ferroviarias en ambientes de climatología extrema

Hemos patentado un novedoso sistema de barreras antiarena desarrollado en colaboración con la Universidad de Sevilla, que permitirá reducir sensiblemente el depósito de arenas en suspensión sobre el trazado ferroviario en escenarios sometidos a climatologías extremas, habituales en zonas desérticas como Oriente Medio o Perú.

 

Esta tecnología fue desarrollada en el marco del consorcio de I+D+i Arid-Lap, cofinanciado por el CDTI en su convocatoria Innterconecta Andalucía 2013 y participado por diversas empresas, entre ellas ADIF e Ineco, con nuestra compañía como única constructora. En esta iniciativa de I+D+i, referente en su campo, participaron también equipos de investigación de las universidades de Granada, Sevilla, Almería y Complutense de Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]