Mayakoba. México

México
  • 250 hectáreas de extensión total
  • 11 kilómetros de canales navegables
  • + 50 reconocimientos nacionales e internacionales

Desarrollos llevó a cabo este gran complejo turístico costero de primer nivel, que destaca por su vanguardia y su máxima calidad, lo que le ha valido numerosos reconocimientos internacionales. En una primera fase, de 250 hectáreas, se edificaron cuatro complejos hoteleros de gran lujo, todos ellos hoy operativos: Rosewood, Banyan, Fairmont y Andaz (marca de lujo de la cadena Hyatt). Junto a ellos, uno de los mayores atractivos de Mayakoba es su campo de golf, El Camaleón, que ya ha hecho historia al convertirse en anfitrión del primer evento PGA Tour celebrado fuera de EE.UU. y Canadá.  

Mayakoba es, en todos los sentidos, un proyecto sobresaliente: configura un complejo hotelero deportivo situado en una zona particularmente privilegiada, algo que desde el primer momento ha sido puesto en valor por Desarrollos. De hecho, el cuidado del medio ambiente y la integración orgánica de este proyecto con su entorno lo convierte en un enclave único.  

El diseño está firmado por estudios arquitectónicos de reconocido prestigio internacional que han tenido presente en su definición un sistema de control medioambiental integrado, haciendo un uso exclusivo y racional de la vegetación autóctona y restringiendo el tránsito de vehículos tanto de transporte eléctrico terrestre como marítimo. Asimismo, el complejo Mayakoba posee una subestación eléctrica y una planta de tratamiento de aguas propias para minimizar al máximo el impacto en este idílico entorno de playas caribeñas, dunas y manglares. 

Premios y reconocimientos 

  • Mayakoba. Reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance con sus máximos galardones: premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente. 
  • Mayakoba. Calificación 5 Diamonds Award de la American Automobile Association (AAA) estadounidense otorgada al Hotel Fairmont y al Hotel Rosewood, ambos integrados en el desarrollo turístico Mayakoba. 
  • Mayakoba. La revista Travel + Leisure incluyó en la lista de los 500 Mejores Hoteles del Mundo al Hotel Fairmont y ha designado al Hotel Rosewood como Mejor Hotel de Lujo de México y Centroamérica y uno de los 20 mejores del mundo. 
  • Mayakoba. El Hotel Banyan Tree fue calificado por Tripadvisor como el noveno mejor hotel de lujo del mundo, el segundo mejor en la categoría Spa y el tercero en la de Romance. 
  • Campo de golf El Camaleón. Dispone de la certificación de Audubon International, con seis reconocimientos: santuario cooperativo, manejo sostenible de hábitat para especies migratorias, consumo eficiente y sostenible del agua, educación ambiental, y reducción y uso eficiente de sustancias químicas. 
  • Campo de golf El Camaleón. Ha recibido la Certificación Audubon International, como santuario de vida salvaje, en reconocimiento a la excelencia medioambiental. 
  • Mayakoba. Premio Ecoturismo, otorgado por la Fundación Miguel Alemán A.C. 
Todos los proyectos