La nueva EDAR de Lagares, integrada en el saneamiento de la ciudad de Vigo (España), fue diseñada y construida en UTE por la compañía e incorpora de forma pionera un sistema de hidrólisis térmica para los fangos, que incrementa el rendimiento de recuperación de energía de biogás. Además, su diseño la convierte en la planta más grande de España por tratamiento biológico con tecnología de biofiltración y en una de las mayores de Europa.
Entre sus características técnicas, cabe reseñar que, para el tratamiento de olores, cuenta con un sistema biológico de desodorización denominado biotrickling. Su estructura cubierta evita, además, la contaminación acústica y odorífera. La planta ha favorecido la mejora de la calidad microbiológica de las aguas de baño, permitiendo recuperar la bandera azul para la Playa de Samil.
Esta instalación se ha convertido en una infraestructura de referencia dentro del sector de la ingeniería de saneamiento, avalada por diversos reconocimientos: premio Acueducto de Segovia de Obra Pública y Medio Ambiente 2020, otorgado por La Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; mejor obra de ingeniería en los XI Premios San Telmo 2019, de la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Premio de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia 2018, concedido por la Xunta de Galicia; premio Gran de Área 2017, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, y premio internacional WEX Global 2016 Awards en la categoría Water&Energy Awards, concedido por la compañía inglesa Water and Energy Exchange.