OHLA, en consorcio con ACS, se ha adjudicado el proyecto P3 Purple Line Light Rail, en Maryland (Estados Unidos), por un importe conjunto de 2.210 millones de euros (2.300 millones de dólares). El equipo de la joint-venture, Maryland Transit Solutions (MTS), es el contratista responsable del diseño y la construcción del sistema de tren ligero que contará con un trazado de 26,1 km y 21 estaciones.
El contrato ha sido adjudicado a MTS por Purple Line Transit Partners (PLTP). PTLP es titular del acuerdo de asociación público-privada con el Departamento de Transporte de Maryland y la Administración de Tránsito de Maryland.
Purple Line transportará viajeros entre Bethesda, en el condado de Montgomery, y New Carrollton, en el condado de Prince George. El sistema también proporcionará conexiones directas con cuatro ramales del sistema de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, las tres líneas de tren de cercanías en el área metropolitana de Baltimore-Washington y la línea del corredor noreste de Amtrak. Este proyecto transformará el transporte en la región de Washington, D.C. al añadir un cómodo servicio de tren ligero con un sistema de tránsito interconectado.
Además de impulsar la revitalización de la comunidad y el desarrollo orientado al transporte público, Purple Line también ayudará a reducir la dependencia de los viajes en automóvil. Se calcula que, una vez concluida, evitará el desplazamiento de 17.000 vehículos diarios.