Un edificio rehabilitado por OHL obtiene la certificación WELL por primera vez en España
13 de julio de 2018
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El edificio de oficinas Castellana 81 de Madrid, cuya rehabilitación ha sido realizado por OHL, ha obtenido la certificación WELL Oro, en la tipología Core&Shell, convirtiéndose en el primer edificio en España y uno de los cinco primeros en Europa que alcanza esta certificación considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.
Castellana 81 es un referente de la arquitectura española moderna, así como del paisaje urbano de Madrid, gracias a una fachada que conjuga el acristalamiento con una carpintería en acero Cortén. OHL ha llevado a cabo la rehabilitación y actualización de las instalaciones y servicios de este edificio emblemático, Premio Nacional de Arquitectura, construido entre los años 1978 y 1981 por Obrascón.
La certificación WELL está diseñada para favorecer edificios diseñados y construidos pensados en el bienestar del ocupante. OHL ha empleado en esta rehabilitación materiales que cumplen con la exigencia de la acreditación: realización de aislamientos, pinturas, revestimientos, adhesivos y mobiliario, de productos con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV’s).
Asimismo, la rehabilitación del edificio de Castellana 81 obtuvo el año pasado la certificación LEED Platino (Leadership in Energy & Environmental Design) en la categoría Core&Shell, un estándar en construcción sostenible de prestigio internacional.
El edificio de oficinas Castellana 81 de Madrid, cuya rehabilitación ha sido ejecutada por OHL, ha obtenido la certificación WELL Oro.