Edificación singular

La construcción de edificaciones destinadas a diferentes usos -sanitario, educativo, administrativo, cultural, residencial, hotelero…- y la rehabilitación de edificios de gran valor histórico-patrimonial, es otra de nuestras áreas de actividad.

En todas ellas se han incorporado criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que nos han valido certificaciones internacionales como LEED, BREEAM, CES o PASSIVHAUS e implantado metodologías orientadas a la digitalización de los procesos constructivos como BIM (Building Information Modeling) o la plataforma MES (Monitorización de Estructuras Singulares).

Entre los proyectos abordados destaca la construcción de Torrespacio, sede social de la compañía en Madrid (España), con 57 niveles y una altura de 236 metros; y Caleido, edificio 100% sostenible dotado con 165 metros de altura y 36 plantas, ubicado en la misma ciudad. Otros ejemplos de construcción en altura son el Hotel Vela en Barcelona de 26 plantas sobre rasante y altura de 98,75 metros y la Torre del Agua en Zaragoza de 80 metros.

 

Edificios culturales

La reconstrucción y ampliación del Teatro Liceu de Barcelona y la rehabilitación del Teatro Real y del Teatro de la Comedia, ambos en Madrid, son tres de los proyectos pertenecientes al ámbito cultural en los que hemos trabajado, sumándose a edificaciones de nueva planta referentes de la cultura tales como los Teatros del Canal de Madrid, el Palacio de Congresos de Navarra, TEA (Tenerife Espacios de las Artes) o el Auditorio de Alicante, entre otras actuaciones. A todas ellas hay que añadir la renovación del Teatro Nacional de Praga (República Checa) y la participación en la construcción del Museo Nacional de Arqueología de Perú, que se convertirá en el principal museo del país.

Rehabilitación y restauración

Como actuaciones singulares hay que hacer referencia a la rehabilitación de Centro Canalejas Madrid (España), proyecto orientado a transformar un conjunto histórico de siete inmuebles en el centro de la ciudad en un espacio único y exclusivo destinado a uso residencial, hotelero – albergará el Hotel Four Seasons- y comercial, respetando el valor patrimonial. En este mismo ámbito, también hay que hacer referencia a Old War Office, proyecto desarrollado en Londres, en las dependencias del que fuera Ministerio de la Guerra Británico. Las actuaciones llevadas a cabo servirán para rehabilitar y reconvertir este histórico edificio, construido entre los años 1898 y 1906, en un exclusivo hotel y apartamentos.

Otros proyectos

El centro de convenciones de Orán, en Argelia; el Centro de Justicia en Santiago de Chile y el Palacio Legislativo del Congreso Nacional de Valparaíso, el edificio para la Cámara Chilena de la Construcción o el edificio de Criminalística para la Policía de Investigaciones. En Perú, el Polideportivo de Villa El Salvador, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 2019. 

Y en el ámbito educativo destaca la construcción de la Universidad Autónoma de Madrid; de un centro de innovación en Miami Dade College; la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en la misma ciudad, y la construcción de la Biblioteca Técnica de Praga, en República Checa.

Centro Canalejas Madrid
Centro de Justicia de Chile