OHL Concesiones se suma al II Plan de Igualdad impulsado con MCA-UGT y CC OO

March 9, 2016

Reading time: 2 minutes

OHL Concesiones y OHL Construcción han renovado su adhesión al plan de igualdad impulsado en colaboración con MCA-UGT y CC OO. Se firmó en un acto celebrado en Torre Espacio, sede del Grupo OHL en Madrid, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se trata del segundo plan de igualdad tras el suscrito en 2009. Con una vigencia de cuatros años, incluye 53 indicadores que consolidan el compromiso en favor de la igualdad de género a través de la aplicación de medidas que permitan el desarrollo profesional de mujeres y hombres y el acceso, en igualdad de condiciones, a puestos de trabajo de mayor responsabilidad.

El documento incluye el desarrollo de acciones formativas que potencien las habilidades y competencias sin distinción de género; la formación y sensibilización de todos los empleados en materia de igualdad y el fomento de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Asimismo, el plan incide en la obligatoriedad de prevenir y corregir cualquier comportamiento o acción que pudiera entrañar indicios de acoso sexual, moral y por razón de sexo, o discriminación en materia de género. Alude, además, a la incorporación de la perspectiva de género en la política de prevención y en las evaluaciones de riesgos y vigilancia de la salud, teniendo en cuenta los riesgos específicos para la fertilidad, reproducción, embarazo y lactancia.

Con su firma, ambas divisiones manifiestan su apoyo y protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género, tolerancia cero y el compromiso de colaborar de manera activa, eficaz y firme para prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta discriminatoria o de abuso.

16.03.09 OHL Concesiones Suma II Plan De Igualdad MCA-UGT CCOO

Volver a sala de Prensa